Mitos y realidades de los hidroneumáticos | Evans Colombia

Mitos y realidades de los hidroneumáticos Leave a comment

Un hidroneumático EVANS®, es un sistema para presurizar que nos proporciona un suministro de agua constante y una presión uniforme en todas las salidas de agua.
Se llama sistema hidroneumático porque es un equipo que requiere para su funcionamiento una combinación adecuada de aire y agua para lo cual contamos con un tanque precargado de aire y una MAC©, (membrana de acción controlada) que contiene agua y que evita su contacto con el metal del tanque.

Los componentes principales consisten en unos pocos que podemos resumir en la siguiente lista:
• Una bomba de agua
• Un tanque de presión precargado con aire comprimido
• Elementos de control
• Accesorios

Usos y beneficios
• Presión uniforme en toda tu casa
• Ideal para cocinas, lavadoras, regaderas y monomandos
• Ciclos de llenado más rápido (Lavaplatos, lavadoras, tinas, w.c y más)
• Sistemas eficientes y silenciosos

Mitos y realidades

Un hidroneumático es demasiado costoso
Un hidroneumático es 30% más barato que el Sistema Tradicional (tinaco, bomba y tubería) en construcciones nuevas, además ahorra agua hasta en un 40%.

Si falla la energía eléctrica quedo sin agua
No, cuando falte el suministro eléctrico no nos quedamos sin agua porque siempre contaremos con la reserva del tanque. Esta varía dependiendo de la capacidad del tanque, la bomba de un hidroneumático enciende automáticamente cuando la presión disminuye, y vuelve a llenar el tanque a su capacidad, es decir cuando la presión llega a la preestablecida en el switch la bomba se detiene.

Necesito cambiar la tubería para instalar un hidroneumático
Si la instalación tiene menos de 15 años, no se requiere ningún cambio; si fuese más antigua, se puede cambiar o utilizar un rango de presión más bajo para evitar posibles fugas. Un rango más bajo no significa que no tenga presión uniforme en todo el sistema.

Son muy complicadas las reparaciones de un hidroneumático
Se requiere de un mínimo mantenimiento. Una vez calibrado el sistema, lo único que se debe revisar es la precarga del tanque con un medidor de aire (gauge) cada 6 meses.

No olvides apoyarte con cualquiera de nuestros puntos de asesoría digitales o físicos para una asesoría gratis sobre cuál es el mejor sistema para tus necesidades. Si quieres saber más de este tema te invitamos a visitar nuestra página web con asesoría en horarios extendidos.

Conoce más detalles con nuestros asesores EVANS:
[email protected]
https://www.evans.com.co/categoria-producto/hidroneumaticos/equipos-hidroneumaticos/

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *